Primero fue en la antesala de la Zona Franca, en un lugar aparentemente inhóspito elegido por una promotora foránea, Nunadrola, para levantar una torre de doce plantas con servicios comunes y calidades de lujo que tuvo una gran aceptación y que desde hace tiempo está vendida al 100%. Esa operación exitosa sirvió, muy posiblemente, para romper ciertos moldes en materia de vivienda en la ciudad, y el interés de las promotoras e inmobiliarias empezó a extenderse por todos los rincones de Cádiz. Del norte (eso que aprendimos gracias al nuevo puente) al sur, de Puntales a la Caleta.
Esa tendencia parece hoy más que reafirmada si se observa qué ofrece el mercado inmobiliario en la actualidad. Un repaso a las próximas promociones de viviendas que se anuncian estos días refleja cómo cualquier punto de la ciudad es ya un atractivo para levantar bloques de viviendas que ofrecen además suculentas comodidades y todo tipo de calidades.
espués de su apuesta por Torre D’Arenas en la Zona Franca, la promotora Nunadrola fija su próximo proyecto de nueva construcción en pleno corazón del barrio de Puntales. El edificio Áncora se levantará en la calle del mismo nombre esquina a Carraca, a pocos metros de la plaza San Lorenzo del Puntal, y constará de diez viviendas cuyos precios (sin IVA) oscilarán desde los 79.000 euros de un piso de casi 38 metros cuadrados en planta baja hasta los 350.000 euros por un piso de 89 metros cuadrados y otros 127 metros cuadrados de terraza en la tercera planta. Además, se ofrece la posibilidad de adquirir también plaza de garaje y trastero.
“Se prevé para el borde perimetral de esta zona residencial de Cádiz una expansión y un importante incremento de las zonas verdes anexas al paseo marítimo de la Bahía. Varios parques, zonas abiertas, equipamientos, nuevas viviendas, un hotel, supondrá un cambio radical en la concepción de esta zona de Cádiz”, señala la promotora en la oferta de estas nuevas viviendas.
Y en esa transformación será también pieza clave la promoción que se va a desarrollar de la mano del Grupo Q (propietarios de Tiempo Libre). Un total de 15 viviendas de 2 y 3 dormitorios y áticos de 3 dormitorios, todos exteriores y con plaza de garaje incluida, en la calle Explanada, frente al Náutico Alcázar.
Estas dos promociones, que se suman a las ya realizadas en los últimos años y a varios proyectos pendientes hacen que Puntales haya pasado de ser un barrio casi marginal situado en uno de los extremos de la ciudad a una zona de la ciudad con bastante futuro y atractivo.
Fuente: Diario de Cádiz