En esta segunda fase de Terrazas del Sol se construirán 88 viviendas, a las que hay que sumar las 77 viviendas de la primera fase
El Ayuntamiento de Jerez, a través de la junta de gobierno local, ha dado licencia de construcción para la segunda fase de 88 viviendas del Conjunto Residencial Terrazas del Sol, que se ubicará en la calle Pizarro, en los terrenos de la antigua Bodega Sandeman.
Con esta nueva licencia ya son 576 las viviendas autorizadas en lo que va de año, tal y como señala José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo, recordando el balance realizado por la alcaldesa la pasada semana, en el que se anunciaba que en este año ya se ha superado la cifra de viviendas autorizadas en todo 2021, que ascendía a 436.
Esta licencia otorgada esta semana corresponde a la segunda de las fases de las que se compone esta promoción de Terrazas del Sol, cuya primera promoción ya está en marcha, con un total de 77 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, garajes y trasteros.
La segunda fase que ahora obtiene el correspondiente permiso de obras tiene como objeto la construcción de un edificio de cinco plantas de altura destinado a 88 viviendas, con trasteros y garaje y piscina de uso comunitario en cubierta. La finca sobre la que se edificará tiene una superficie de 1.907 metros cuadrados.
Para José Antonio Díaz, esta nueva promoción «reforzará la oferta residencial de la ciudad con viviendas de calidad, en una zona muy céntrica y bien posicionada y lindando con el casco histórico».
Además, el edil subraya que “el hecho de que hayamos superado en septiembre las cifras de viviendas autorizadas de todo 2021 demuestran que el sector inmobiliario apuesta por Jerez, y que las sinergias que estamos creando desde el Ayuntamiento con la iniciativa privada están beneficiando í al conjunto de la economía de una ciudad que reúne las condiciones idóneas para atraer inversiones de empresas inmobiliarias que den repuesta a la demanda residencial actual”.
Cabe recordar que este conjunto residencial está promovido por Grupo Q, que tiene en marcha otras inversiones en la ciudad, entre ellas la adquisición reciente de la parcela de titularidad municipal de la calle Real Escuela, donde se construirá un edificio de 42 viviendas; el Edificio Las Delicias, con 60 viviendas en construcción en la calle Delicias; o el conjunto residencial Villas de Verona, en calle Azufre, con 18 unifamiliares, entre otras.
Fuente: Diario de Jerez