El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,2% en Andalucía en febrero

Un estudio ha expuesto que el precio de la vivienda de segunda mano en Andalucía ha experimentado un ascenso del 0,2 por ciento en febrero, situándose en 1.542 euros por metro cuadrado al mes, un 11,7 por ciento por debajo de la media española que en febrero es de 1.747 euros.

El mercado inmobiliario “sigue dando señales claras de recuperación” y eso se traslada a los precios “con incrementos que no veíamos desde 2007. Se van extendiendo a casi todo el país, aunque son mucho más intensas en las zonas que son polos económicos, demográficos y turísticos”.

Así, en el ranking de comunidades autónomas más económicas para comprar una vivienda en España, Andalucía ocupa la novena posición, situándose por detrás Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, La Rioja, Castilla y León, Canarias, y Aragón.

Andalucía alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor de 2.509 euros por metro cuadrado, aculando desde entonces un descenso de un 38,5 por ciento.