¿Has oído hablar de la aerotermia? ¿Sabes qué es y cómo funciona? No te preocupes. En este post te damos a conocer esta energía renovable, para qué se utiliza y cuales son todas sus ventajas

 

¿Qué es la aerotermia?

 

La aerotermia es una energía renovable que te permite climatizar tanto las estancias de tu hogar como para calentar el agua.

 

¿Cómo funciona?

 

Funciona con una bomba de calor que extrae la energía del aire y la convierte en calor, incluso a temperaturas bajo cero.  Este calor se usa para evaporar un líquido que se somete a una gran presión para generar grandes dosis de energía que se emplean en climatizar el interior de la vivienda o calentar el termo del agua.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 

El Ahorro: La aerotermia es un sistema que produce más energía que la que utiliza en generar calor. Solo se emplea una pequeña cantidad de electricidad en su funcionamiento. Si decides utilizarlo para el agua caliente, te permitirá ahorrar en gas, butano y electricidad.  Las promociones de Grupo Q apuestan por la aerotermia como energía renovable.

 

El mantenimiento: La aerotermia apenas necesita mantenimiento. Funciona como un electrodoméstico más. Hay que tener en cuenta que, al no producir ningún tipo de combustión ni emitir humos, es mucho más segura y no necesita tantas revisiones como el resto de sistemas.

 

Sostenibilidad: La aerotermia es una energía renovable que no utiliza combustibles fósiles ni emite CO2, por lo que es respetuosa con el medio ambiente. Además, al ser tan eficiente te ayudará a tener una certificación energética más alta.

 

La aerotermia se presenta como la energía renovable del futuro. Es una inversión que se recupera en muy poco tiempo.

En Grupo Q tenemos un compromiso con la sostenibilidad, por eso apostamos por este tipo de instalaciones, para darles los máximos beneficios tanto a nuestros compradores como a nuestro planeta.